Etiquetas

, , , , , ,

Ayer sábado USK se trasladó al zoo de Madrid para dibujar animales.  Era una idea que llevabamos meses contemplando y que nunca conseguiamos hacer realidad, principalmente por motivos de meteorología.  Cuando llegamos pudimos ver que la idea de pasar el dia entre bichos no era solo nuestra y cientos de personas abarrotaban las instalaciones. Nos dió igual porque ¡por fin habíamos ido!.

Desde un primer momento tuve claro que mi elección eran los animales tranquilos, a poder ser vagos y perezosos, porque mi primer intento de dibujar un Nilgo fracasó por completo. El segundo fue un Antílope, con unos cuernos preciosos y retorcidos que vistos en mi dibujo se habían convertido en dos banderillas mal puestas. Fustración.

El Elefante no fue mal y el Oso tampoco, pero no empece a pillar el truco hasta llegar a la cebra. Hay que tener paciencia y dibujar un trocito y esperar a que se vuelvan a poner en la misma pose para seguir. Es decir hay no hay que tener prisa.

Aqui dejo el dibujo de esta última y de su amiga la jirafa, no dibujé las avestruces porque eran unas histéricas.

Quiero hacer una mención especial al dibujo del acuario. El calor era tan sofocante, había tantos niños chillando, había tanto ruido que dibuje con el rotulador y salí corriendo mareadísima. Los colores son fruto de los recuerdos psicodélicos que la experiencia me dejó.

