Siguiendo su costumbre habitual, sacó mi padre del baul de los recuerdos hace unos meses una cajita metalica de las que se utilizaba antiguamente para colorear fotografias, cuando no tenian photoshop ni se lo imaginaban.
Como unica heredera de sus inquietudes pictoricas, tome posesión del tesoro y me lo traje a casa esperando el momento para utilizarlo. Una conversación mantenida con mi amigo Juan Mª, poseedor de otra parecida, me ha animado hoy a colorear un dibujo.
Los colores son muy transparentes y tienen mucha fuerza a pesar de utilizar la moleskine de acuarela que es lo menos parecido a un papel de fotografía.
Dejo aqui la prueba de mis experimentos. he usado el «flesh tint» , «light blue» y «warm brown» principalmente.
¡Precioso! Enhorabuena por la herencia. Encontrarte con tesoros tan valiosos de la mano de tu padre tiene un valor incalculable. Me emocionan estas «pequeñas cosas» cono diría Serrat.
Gracias Fernando, siempre encuentras la cancion perfecta…
Precioso dibujo Alicia, y Los colores me encantan. Si es que te atreves con todo:-)
Gracias Tomas… a ver si vienes pronto que tienes mucho que contar de SD
precioso te ha quedado, la cajita es de lujo, de hecho estuve mirando en bay cajitas de las de peerless de los aquellos felices años y se cotizan muy bien,…pero creo que tu harás un mejor uso que cualquiera
El de la foto…. Mi escaner no puede nunca con esos azules, no hay manera
Es monísimo, pensaba que sólo era el talonario de colores, pero bien con su cajita de mezclas y el pincel. Los colores son súper vivos, menudo tesorito has heredado! A disfrutarlo.
Pues he hablado con el y la cajita era del padre de una amiga suya que trabajaba en kodak. Teniendo en cuenta que la amiga es de su quinta, el tesoro debe ser de los años 20-30.
Anda, si que es antiguo!,
tengo curiosidad ¿cual es es color del cielo más real, el de la foto o el de escáner?. El resto de colores es casi el mismo, pero el azul no tienen nada que ver.